lunes, 8 de marzo de 2010

Lilypad, la primera ciudad flotante del mundo

Este proyecto pretende ser la alternativa que de refugio a 50 mil personas contra los efectos del calentamiento global.

El arquitecto francés Vincent Callebaut es el cerebro del proyecto Lilypad, una ciudad acuática, estilo lirio flotante, pensada para enfrentar las consecuencias del calentamiento global, específicamente el ascenso del nivel del mar, debido al calentamiento de los polos.

¿En qué consiste?
Será una eco-polis ubicada en la pequeña isla nación de Tuvalu, en el Océano Pacífico, donde residirían en principio 11 mil personas, aunque su capacidad será para 50 mil habitantes.

Será autosuficiente y por supuesto totalmente ecológica, ya que integrará todas las formas de energía renovable conocidas (solar, eólica, etc.), y podrá procesar sus emisiones de dióxido de carbono, absorbiéndolas con una malla de dióxido de titanio que recubrirá sus tres "montañas".

Lilypad podrá permanecer anclada frente a las costas o viajar impulsada por las corrientes marinas.

Otra de sus características es que podrá desarrollar su propia fauna y flora, en torno a una laguna central artificial, que se originará a raíz de las lluvias. Además contará con tres puertos donde habrá locales comerciales y entretenimiento.

Las casas de quienes vivan en esta ciudad anfibia, estarán ubicadas en jardines suspendidos y alrededor de ellas existirán calles y callejones.

El fin de Vincent Callebaut es integrar en forma armónica la existencia del hombre con la naturaleza y experimentar nuevos modos de vivir de cara a los inminentes cambios climáticos que se acercan.

El proyecto espera ver la luz en el año 2100, no obstante aún se espera el visto bueno de varios inversionistas para que las obras vean luz verde.

 


¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

No hay comentarios: