domingo, 17 de julio de 2011

Un edificio ecológico que se puede desmontar





Un edificio de la arquitectura sustentable que vale la pena conocer. Una súper construcción ecológica desmontable y que sigue la disciplina del feng shui.

El renombrado arquitecto británico Norman Foster construyó un edificio ecológico en Hong Kong que ya pasó a la historia.

Se trata de las oficinas HSBC en Hong Kong. Es una construcción ecológica de 180 metros de altura, con 47 pisos y 4 niveles de sótano. Está ubicado en pleno sector de Queen's Road Central.

Norman Foster se tardó 6 años en construir este edificio verde cuya principal característica es que puede desmontarse por completo, como si fuera un juego de piezas Lego, ya que está construido a base de módulos móviles.



Esta construcción ecológica se armó con piezas de diversas partes del mundo: de EU llegó el vidrio, el aluminio y el recubrimiento; mientras que los módulos de servicio fueron hechos en Japón.


Además, es uno de los pocos edificios verdes que no tienen ascensores como el principal transportador de tráfico. Los pisos están interconectados por escaleras mecánicas que también se desmontan.


Tecnología ecológica


Este es un edificio ecológico, puesto que su principal fuente de iluminación es la  energía solar que se refleja en muchos espejos situados en la parte superior de la torre.


Además, en lugar de utilizar agua dulce como refrigerante, el sistema de aire acondicionado usa agua de mar.


Foster consideró además la tendencia del Feng Shui cuando lo construyó este edificio modular.  De acuerdo a esta tendencia, se cree que si se tiene como panorama un afluente de agua, el negocio tiene muchas probabilidades de prosperar.


En esa línea es que el edificio está situado en The Statue Square, por lo que no tiene nada que le estorbe la vista del puerto de Victoria.
Además,  en la entrada hay dos estatuas de león de bronce.



No hay comentarios: