miércoles, 8 de abril de 2009

Ecologí­a y Bioclimática: Independence Station, el edificio más verde del mundo


[Leadership in Energy and Environmental Design].
El edificio más verde del mundo pronto estará situado en la pionera ciudad de Independence, en el estado de Oregón [EE.UU.]. Independence Station posee unos 5,300 m2, albergando instalaciones de uso mixto. Esta maravilla de la arquitectura está en vías de recibir la más alta calificación del LEED jamás otorgada en el momento que se complete, sobre el 2010. (Mar Mar 24 2009)
La estructura, que está siendo construida por la empresa Aldeia Development, contará con oficinas, un restaurante, tiendas, centros de investigación, unidades residenciales, e incluso aulas. Independence Station está enfocado a un uso mixto, sin embargo, no es suficiente para obtener la más alta calificación del LEED.
Este edificio ganará el título del más ecológico gracias a una instalación de paneles solares de 120 kilovatios, suelo radiante de calefacción y refrigeración, un jardín interior vertical de 12 metros, y un sistema de captación de agua de lluvia. Además contará con un remolcador de motor Mabel que funciona con los residuos del aceite vegetal de restaurantes locales.
Las viviendas de uno y dos dormitorios será moderadamente asequible, con precios que van desde los 236,000 € hasta los 472,000 €. Y con sólo 15 viviendas disponibles, queda claro que tenderán a ser vendidas rápidamente.
Victoria’s Dockside Green Community en la Columbia Británica, Canadá, ocupa actualmente el puesto número uno en sostenibilidad por el registro LEED, con un puntuación de 63 sobre un máximo posible de 69 puntos. Cuando se termine el Independence Station, se espera que tenga una calificación de 64 a 66 puntos. Sin embargo, no se sabrá la puntuación final con certeza hasta que la construcción del edificio haya concluido, pero sin duda, este tipo de proyectos ayudará en el futuro a consolidar la arquitectura sostenible gracias a la implementación de los últimos avances en ingeniería.

fierasdelaingenieria.com

No hay comentarios: