martes, 29 de julio de 2008

Panduit apoya la edificación de inmuebles verdes


Por: Staff High Tech Editores

México ha sido por mucho tiempo uno de los países más atractivos para la inversión extranjera, en espacial la Ciudad de México, ya que es la segunda urbe más grande del mundo, por ello se cuenta con un potencial para la construcción de edificaciones verdes que no solamente cumplan con las normas ecológicas sino que redunden directamente en el bienestar de sus habitantes y el negocio de dueños y constructores.

Así lo consideró la empresa Panduit, fabricante de soluciones tecnológicas de Infraestructura Física Unificada, durante la conferencia “Connecting Green Buildings” realizada recientemente en la capital del país, y en la que se brindó también un panorama de las propuestas tecnológicas que apoyarán esta tendencia.

Al ofrecer pormenores sobre el tema Felipe Rabía, gerente de Ventas para México y Centroamérica de la firma, aseguró: “la inversión en un edificio verde es solamente de 2% a 7% mayor que la realizada en un edificio tradicional. Esto toma una perspectiva aún más importante si consideramos que la principal diferencia en precio entre uno y otro se registra durante las fases de concepto y construcción, quedando prácticamente cubierta la fase de operación y mantenimiento, que representa 75% de la vida útil y en la cual el ahorro puede ser hasta de 20%. En otras palabras, el ahorro se reflejará en 22 de los 30 años de este ciclo”.

Así y con una Infraestructura Física Unificada como corazón para integrar software, equipo, herramientas, componentes activos y pasivos y servicios de valor agregado, los edificios no solamente podrán ser “inteligentes” sino también estar en posibilidades de obtener certificaciones ecológicas como LEED (The Leadership in Energy and Environmental Design) y Energy Star, que además de proporcionar un mejor posicionamiento y visión de negocios reportan beneficios tangibles, tales como: renta de espacios premium, niveles de ocupación, y mejores precios de venta de los edificios.

Entre los beneficios que obtendrían las empresas que opten por la aplicación de este tipo de integración tecnológica contarán entre sus valores agregados a corto y largo plazo, una mayor facilidad de la administración, mejor enfoque energético, sustentable y ambiental, menores riesgos y diseño y un impacto directo en la productividad de los usuarios, así como la anticipación a las regulaciones ambientales que paulatinamente pernearán el mercado inmobiliario.

El concepto de Infraestructura Física Unificada para Green Buildings combina las dos principales propuestas de Panduit para el mercado de Tecnologías de Información, haciendo énfasis en la convivencia de los sistemas y la tecnología, en un entorno ambiental.

No hay comentarios: