viernes, 29 de mayo de 2009

Se puso la primera piedra del museo del Louvre en Abu Dhabi


Un 'micro-ciudad flotante, firmado Jean Nouvel
Autor: roberta dragón
29/05/2009 -
El trabajo comienza en el Museo del Louvre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.Con la simbólica colocación de la primera piedra por el Presidente francés Nicolas Sarkozy y el príncipe de Abu Dhabi General Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, 26 de mayo se inició este año el proceso de urbanización de la isla de Saadiyat.
Firmado por el arquitecto francés Jean Nouvel, el plan de separación del museo inaugurado en París la ambiciosa intervención diseñada para transformar el sorprendente banda de arena blanca, a sólo 500 metros de la costa de Abu Dabi, en una zona un destino turístico y residencial d ' élite.
El "Louvre del desierto", como fue apodado por algunos, es el primero de varios instrumentos internacionales firmados y la arquitectura para dar forma al futuro cultural de la isla Saadiyat.
La capital de los Emiratos Árabes Unidos también cuenta con su propio Guggenheim, el museo de arte contemporáneo de América diseñada por Frank Gehry, el Museo del Mar de Tadao Ando, el Centro de Artes Escénicas de la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, y, sin embargo, el Jeque Zayed Museo Nacional firmado Foster + Partners, un museo dedicado a la historia y la tradición árabe.
Inspirado por el paisaje natural de todo el nuevo Louvre diseñado por Jean Nouvel será un "micro-ciudad flotante" de 24mila metros cuadrados, diseñado para albergar un complejo de pabellones, plazas, callejones y canales.
"La Isla - comentó el diseñador francés - ofrece un panorama de unidad, atenuados por el encuentro con el canal, explicando dell'aridità imagen de la tierra en contra de la corriente de agua.
Esto ha estimulado la imaginación de una ciudad que arde en el suelo o se ahogan en el agua. Onírico pensamiento se convirtió en una colección de edificios a lo largo de una sola fila a lo largo de un agradable paseo
".Una gran cúpula pero bajo 180 metros de diámetro, sirve de cobertura a todo el complejo.
Perforada por numerosos pequeños orificios, el gran eje permite el paso de la luz natural, mientras que la gestión para mantener un clima fresco su interior.
"El edificio - dice el autor del proyecto - está cubierto por una gran cúpula, una forma común a todas las civilizaciones. Se trata de una cubierta transparente que permite la penetración de una mágica luz ....
El agua desempeña un papel importante, tanto en lo que refleja cada parte de convertirse en una especie de alma, es el de crear, con un poco de ayuda de la viento, un confortable micro-clima
".La finalización de los trabajos para los que se estimaba un costo total de alrededor de 76,5 millones de euros, se espera para el año 2013.
Debemos esperar hasta 2018 para el final de la transformación cultural en el futuro.


No hay comentarios: