jueves, 12 de mayo de 2011

La construcción del Empire State

Estilohoy.com te invita a mirar estas impresionantes fotos de la construcción del Empire State, con motivo de su aniversario número 80.
La construcción del Empire State comenzó en 1930 y fue producto de una rivalidad entre 2 empresarios.
Walter Chrysler, propietario de Chrysler, mandó a levantar el edificio Chrysler y como reacción a esto John Jakob Raskob, fundador de General Motors Company, ordenó la construcción del Empire State.
El Empire State tuvo el título del edificio más alto del mundo durante 41 años, gracias a sus 443.2 metros de altura, 102 pisos y sus 1860 escalones; hasta que fue destronado por la torre 1 de las gemelas del World Trade Center.
Si quieres saber cuáles son los rascacielos más imponentes del mundo da click aquí.
Con motivo del aniversario número 80 del Empire State, Estilohoy.com te cuenta sobre su construcción.
Para la construcción del Empire State se emplearon aproximadamente 3400 personas, la mayoría de ellos inmigrantes europeos y algunos nativos de la tribu Mohawk, de quienes se dice que no sufren vértigo.
Aprovechando la construcción del Empire State, el sociólogo y fotógrafo Lewis Hine encontró la oportunidad perfecta para explorar un particular escenario social.
Sin importarle los riesgos que podía correr al aventurarse a registrar la construcción del Empire State, estuvo presente en la obra al lado de los obreros, muchas veces bajo las mismas condiciones que ellos.
Estas fotografías muestran las condiciones en las que trabajaron los obreros para terminar la construcción del Empire State: la falta de seguridad de gente en posiciones acrobáticas tratando de conservar el equilibrio a toda costa.
Es extraño que en esta situación, sólo 5 obreros perdieran la vida en accidentes de trabajo. Cuando el Empire State estuvo terminado, Hine publicó un libro con las fotos que tomó. Se titula "Hombres trabajando".  
El estilo arquitectónico del Empire State es el art decó. Su construcción duró 410 días y la inversión fue de 40 millones de dólares.
Directores como Martin Scorsese, Alfred Hitchcock o Woody Allen han filmado al Empire State como un personaje más de sus películas.
Como curiosidad a destacar, en 1945 un bombardero B-25 se estrelló contra la planta 79 del Empire State debido a que una densa niebla le bloqueó la vista.
Por último, si quieres saber en qué películas se contempla la destrucción de Nueva York al máximo, da click aquí.

Clic aquí

No hay comentarios: