domingo, 13 de julio de 2008

Arquitectura en Italia

Calidad de arquitectura: aprobó preliminarmente el ddl
Más progetazione concursos y premios para jóvenes profesionales
por Roberta Dragon


11/07/2008 - La promoción de la calidad del proyecto y de la arquitectura, más concursos de ideas y diseño, premios especiales a los jóvenes profesionales que participen en competiciones que impliquen obras de gran valor artístico e histórico de interés paisajístico y ambiental, Introducción el plan trienal para la calidad de los edificios públicos, la promoción del arte contemporáneo.
Estas son las principales innovaciones contenidas en el proyecto de ley sobre la calidad de la arquitectura, el urbanismo, las zonas urbanas y el territorio de esta mañana aprobado preliminarmente por el Consejo de Ministros. El documento se presentará a la opinión de la Conferencia Conjunta.
La medida fue aprobada por preconsiglio de Ministros el martes, 8 de julio a propuesta del Ministro Sandro Bondi, que ha anunciado la presentación del proyecto de ley en el XXIII Congreso Mundial de Arquitectura en Turín.
La noticia ya había sido bien recibida por el presidente del Consejo Nacional de Arquitectos (CNAPPC) Raffaele Sirica y el presidente dell'OICE Brazo Oddi Baglioni, que en un comunicado de prensa distribuido inmediatamente después de que el oficial pidió la Ley de Calidad Architettnica "ahora esencial para alinear nuestras País a los mejores estándares de calidad de Europa a través de la apertura del mercado de jóvenes profesionales para el diseño y la evaluación de los méritos de los proyectos y, por tanto, más de diseño e ideas; una mayor transparencia y eficacia en affidamenti de las oficinas públicas con la aplicación del principio la exclusión de las ofertas anormal ".
I El proyecto de ley se presentó en una la XIV legislatura por el Ministro Urbani y tiene un alcance extendido sobre todo porque los proyectos se destinarán a la transformación del territorio y cualquier otro acto que prevé la inclusión de nuevas obras en diferentes natural y urbano . Se aplicará también a las intervenciones en los edificios existentes y la construcción y modernización de la infraestructura.
La ley establece que el gobierno reserva, para la asistencia de nueva construcción (de más de un millón de euros) y la reestructuración urbana y la construcción, por una suma no inferior al 2% de los costes totales estimados, que aspira a entrar nuevas obras de arte dentro de los mismos edificios.
El Ministerio de Patrimonio Cultural, en el diseño de obras sobre su propia competencia, utilizar siempre el instrumento de la competencia arquitectura, mientras que otros ministerios pedirá al Ministerio de proporcionar el diseño o el diseño de obras de gran interés arquitectónico y paisajístico .
También están previstas indemnizaciones a los proyectos y obras de arquitectura encargado, diseñados o llevadas a cabo por organismos públicos o privados, y las medidas para difundir conocimientos y promover las obras de la arquitectura de especial valor artístico y de alta formación.
El texto establece también la introducción del Plan para la calidad de los edificios públicos, organizados por el Ministerio para el material y las actividades culturales, en consulta con el Ministerio de Infraestructuras y Transportes, de acuerdo con la Conferencia Conjunta, a fin de identificar prioridades de actuación a través de acuerdos con el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación o la persona con las universidades, escucha cualquier profesional.

Una breve estará disponible en línea el régimen de ley

www.edilportale.com/

No hay comentarios: