jueves, 26 de agosto de 2010

Casas Ecologicas

casas_ecologicas_300x300
¿Por qué?
Más que una simple moda, el ambientalismo es un estilo de vida, cuya máxima es respetar el medio ambiente. Y aunque los primeros pasos hacia una vida más "verde" son todavía pequeños ya podemos pensar en grandes cambios tales como habitar una casa ecológica.
En México, por ejemplo, en el año 2008, el gobierno del presidente Felipe Calderón presentó un proyecto basado en un programa de viviendas ecológicas que evitará la emanación de más de un millón de toneladas de dióxido de carbono. Con esta iniciativa, se pretendía mostrar que es posible conjugar el respeto por el medio ambiente con la construcción de hogares para todo tipo de familias.
Y es que este tipo de edificaciones, debido a sus características ecosustentables, presentan una ventaja competitiva al ser mucho menos costosas en su manutención que una casa normal, al economizar en la energía que se utiliza, por ejemplo, en la climatización. Así, no sólo se trata de una opción más responsable con nuestro medio, sino también más barata, más aún si pensamos a largo plazo, como es el caso de una casa.
¿Cómo?
El objetivo de este tipo de negocio es construir hogares ecológicos que a la vez sean confortables para las familias promedio. Este tipo de casas están equipadas con válvulas ahorradoras de energía, electrodomésticos de alto rendimiento y paneles solares.
Así también, las viviendas que se ubiquen en zonas con climas extremos deben contar con losas aislantes y dobles ventanas.
Además de ser construidas con materiales ecológicos, las viviendas "verdes" deben ser construidas en lo posible de manera sustentable en todas las fases, contando por ejemplo con sistemas para ahorrar agua y autoabastecerse con energía solar o incluso eólica. En este sentido, de poco sirve usar materiales ecológicos si los edificios están mal orientados hacia el sol y necesitan para calentarse una gran cantidad de energía, que emite diariamente grandes cantidades de CO2.
Reflexiona sobre este tipo de construcciones y prepárate bien (con las ideas relacionadas que tenemos en este site) para emprender en este sector de un modo amigable con el medio ambiente.
Ejemplos de éxito
En EEUU:
Postgreen
www.Postgreen.com
———————————————————————-
OTRAS IDEAS RELACIONADAS
- Paneles-tejas solares
- Techos ecológicos
- Recolectores de lluvia para azoteas
- Cocinas solares

No hay comentarios: