jueves, 8 de mayo de 2008

NETGEAR lanza el ReadyNAS Duo un dispositivo de almacenamiento inteligente adaptado para a la red doméstica del hogar digital.


CASADOMO.com - 08/05/2008
NETGEAR acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de ReadyNAS Duo, ampliando así su gama de dispositivos de almacenamiento inteligente en red ReadyNAS. La gran ventaja de este nuevo dispositivo es su versatilidad, ya que puede incorporarse tanto a la red profesional de una empresa como a la red doméstica del hogar digital.
ReadyNAS Duo es un dispositivo de almacenamiento que puede alojar dos discos duros de cualquier capacidad y conectarse a la red informática, permitiendo así que todos los ordenadores guarden y compartan información entre ellos. Este equipo, además de realizar su función principal, que es albergar datos, hasta 2 terabytes de información, ofrece múltiples posibilidades. En primer lugar, destaca su facilidad de uso, conseguida gracias a la gestión a través de un intuitivo interfaz web. Desde él, es posible programar copias de seguridad o configurar el botón frontal Backup para que, cuando se presione, efectúe una copia de seguridad.
La escalabilidad es otra de sus características importantes. ReadyNAS Duo se adecúa a las necesidades de almacenamiento, ya sean las de una PYME o las de un usuario doméstico. En los hogares, es el dispositivo perfecto para guardar todo el contenido multimedia: fotos, vídeos, películas, música, etc. Si además se combina con reproductores digitales como el Centro de Entretenimiento Digital EVA8000 de NETGEAR, resulta el kit multimedia perfecto para entornos domésticos ya que, por medio del EVA8000 todo el contenido del ReadyNAS Duo se podrá reproducir en el televisor del salón. De igual forma, es compatible con consolas de videojuegos como la PlayStation de Sony o la Xbox 360 de Microsoft.
Además, ReadyNAS Duo también incluye un cliente BitTorrent, el protocolo creado para el intercambio de archivos P2P (peer to peer). Gracias a él, es posible la descarga de archivos directamente desde Internet, sin necesidad de que ningún ordenador esté encendido, sólo se requiere que ReadyNAS Duo esté funcionando.
También ofrece interesantes ventajas para las pequeñas y medianas empresas, además de su gran capacidad de almacenamiento. Una de ellas es que hace realidad la oficina móvil, porque permite acceder de forma remota a los datos corporativos de la empresa. Igualmente, puede trabajar con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux y su reducido tamaño (14 x 10 x 22 cm) hace posible situarlo prácticamente en cualquier lugar. Por otro lado, ofrece la posibilidad de añadir un segundo disco para aumentar su capacidad y es compatible con el interfaz de transferencia de datos más veloz en cuanto a discos duros se refiere: SATA II (3 Gb/s). Asimismo, resulta rápido y sencillo añadir, sustituir o reemplazar discos, ya que el dispositivo permite el intercambio de los mismos en caliente.
Respecto a la seguridad, ReadyNAS Duo incorpora el protocolo SSL (Secure Socket Layer) y permite encriptar los datos de acceso a la red. Además, la tecnología RAID asegura la redundancia de datos (mirroring), siendo posible especificar una unidad que funcione como disco de reserva. De esta forma, en caso de que haya un error de disco, el de reserva lo sustituye y realiza sus funciones. Tanto el dispositivo como el disco duro incluido están respaldados por una garantía de 3 años.
http://www.netgear.es/

No hay comentarios: