jueves, 8 de mayo de 2008

Se celebran por primera vez en España los Días Europeos de la Energía Solar.


CONSTRUIBLE.es - 08/05/2008
ASIT, la Asociación Solar de la Industria Térmica, en colaboración con ESTIF y EPIA y junto con otras 20 organizaciones, organiza por primera vez en España los días europeos de la energía solar durante la semana del 12 al 18 de mayo de 2008.
Desde ASIT se promueve y ayuda a los interesados a organizar sus propios eventos, difundiendo los eventos en sus comunicados y a través de la web, enviándoles material de promoción del Día Solar, como material informativo de divulgación, camisetas, globos...
El Día Solar Europeo pretende promocionar el uso del sol como recurso energético para las aplicaciones de energía solar. Durante los días 16 y 17 de mayo de 2008 se celebrarán hasta 4000 diferentes eventos en diez países europeos, 50 de ellos en España.
El primer Día Solar se celebró en Austria en 2001. Luego, Suiza y Alemania tomaron la idea, y ahora son unas magníficas campañas para aumentar la conciencia y socialización de este tipo de energía renovable.
Ahora le toca al resto de Europa (con Bélgica, Italia, Francia, Noruega, Portugal, España y Eslovenia incorporándose en el 2008). Se espera que toda Europa vaya uniéndose en adelante.
Posibles Organizadores
Agencias de Energía, Administración Estatal, Regional y Local, Empresas Fabricantes de Energía Solar, Empresas Instaladoras, Escuelas e Institutos, Institutos de Investigación, Organizaciones Medioambientales, Bancos y cualquiera interesado en Energía Solar
Posibles Tipos de eventos
Todos aquellos relacionados con la energía solar: Jornadas de puertas abiertas, Visitas guiadas, Visitas técnicas, Ferias Solares, Exposiciones, Conferencias, Fiestas solares, Actividades Educativas en escuelas, Jornadas Informativas en Agencias Locales de Energía, Inauguraciones formales de instalaciones solares, Ceremonias de apertura.
http://www.diasolar.es/

No hay comentarios: