jueves, 26 de junio de 2008

Dynamic Tower de Dubai: Un edificio que gira para cambiar de forma

En Dubai, donde sobran los billetes y bien podrían levantar edificios con ellos, se levantará un edificio de 80 pisos que será el primero del mundo en poder cambiar su forma. Esa capacidad se debe a que cada piso puede girar en 360 grados, de manera independiente y a diferente velocidad en torno a una columna central. Con 420 metros de altura en total, esta torre será construida de manera modular por apenas 80 técnicos y podrá producir su propia energía, ya que entre cada piso se ubicarán 79 turbinas eólicas.

La Dynamic Tower es obra del arquitecto italiano David Fisher y significará una inversión de 700 millones de dólares. Cuando este lista a fines de 2010, podrás comprar uno de los departamentos u oficinas de entre 124 y 1.200 metros cuadrados por entre 3,7 y 36 millones de dólares. Si no te alcanza el dinero para eso, puedes pasar unos días en el hotel ubicado entre los pisos 21 y 35. Una segunda torre de 70 pisos será construida en Moscú por si prefieres un clima menos cálido.
Más información y fotos las puedes encontrar en el brochure del proyecto, el cual puedes bajar desde este link. Hay se puede ver otros detalles, como que cada departamento tiene su propio estacionamiento. O sea, llegas a tu casa en auto.

Link: Dubai plans ‘moving’ skyscraper (BBC News) Gracias Primo!

No hay comentarios: