viernes, 13 de junio de 2008

El libro "The Best of Book by Isover", recopila los proyectos de arquitectura seleccionados en los I Premios Eficiencia Energética Isover.


construible.es

The Best of Book by Isover", es un libro donde se presentan los 28 proyectos seleccionados en la primera convocatoria de los Premios Eficiencia Energética Isover que se celebró durante el 2007. Los proyectos seleccionados han destacado por su preocupación hacia el medio ambiente y han tenido en cuenta la calidad de vida interior de esas viviendas o centros de trabajo.

Las obras de arquitectura realizadas en Austria, Alemania, Suiza, España,… han conseguido ahorros de energía que están entre el 60 y 90% respecto a edificios convencionales. Como ejemplo, el proyecto de rehabilitación en San Cristóbal de los Ángeles (Madrid) de las arquitectas españolas Margarita de Luxán y Gloria Gómez, ganadoras del Premio Isover 2007, en el que se consiguieron ahorros energéticos del orden del 67%.

Isover ha reconocido el trabajo de estas dos profesionales y, en cierta forma, ha querido dejar patente que los arquitectos –con su trabajo diario – puede hacer que todos vivamos de manera más confortable y al mismo tiempo contribuir de manera directa a la reducción de emisiones de CO2.

Isover, mantiene que la clave para los ahorros inmediatos de energía, reside en el correcto aislamiento de los edificios existentes, y los Premios Eficiencia Energética Isover van encaminados a potenciar la correcta rehabilitación de edificios. Según Mario Cid “esta segunda convocatoria de los Premios Eficiencia Energética tendrá aún más acogida que la primera edición, pues además de la rehabilitación también se aceptan a concurso las edificaciones nuevas”. 

Aquellos profesionales que estén interesados en participar en la siguiente edición de los Premios Eficiencia Energética Isover, podrán encontrar más información en la Web internacional de los premios o en la de Isover. El plazo de inscripción ya está abierto.

Ficha del libro

  • Título: The best of book by Isover.
  • 80 páginas a color 29,8 x 29,8 cm.
  • Director de Publicación: Pascal Eveillard.
  • Diseño-Producción: Munier-BBN.
  • Junta Editorial: Hill Below. Jean-Laurent Tremsal, Zarai Salvador.
  • Director de Arte: Noëlla Boivent.
  • Créditos Fotografías: Isover.

No hay comentarios: