lunes, 2 de junio de 2008

Revit Architecture y Autodesk 3ds Max Design aceleran el proceso de diseño de edificios.


CONSTRUIBLE.es - 02/06/2008



Autodesk destaca durante la Conferencia VisMasters de Diseño, Modelado y Visualización que los arquitectos de todo el mundo están adoptando el software Revit Architecture para BIM –Modelado de información del edificio- y el software Autodesk 3ds Max Design para la visualización en 3D. En este sentido confirma que más de 300.000 arquitectos, diseñadores e ingenieros han pasado a utilizar el modelado de información de edificios mediante la adopción de la plataforma Revit para BIM. La compañía Sener está entre las empresas que cosechan los beneficios de Revit Architecture y Autodesk 3ds Max Design.

La poderosa combinación de Revit Architecture y Autodesk 3ds Max Design permite a los diseñadores y arquitectos aprovechar plenamente el poder de BIM durante todo el proceso de diseño. Utilizados ambos productos conjuntamente facilitaran la suma de elementos adicionales en escena, ofrecen herramientas avanzadas de textura y modelado para rápidas interacciones de imágenes, y permiten a los usuarios animar objetos o añadir efectos especiales para dar vida a sus diseños y proyectos.

Sener Sener, empresa fundada en Bilbao desde 1956, es un grupo privado de ingeniería y tecnología que ofrece a sus clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas y que goza de reconocimiento internacional por su compromiso con la innovación, con la calidad y por su independencia. SENER cuenta con más de 4.500 profesionales y tiene una facturación de 790 millones de euros.

Sener diseña el proyecto constructivo de Remodelación del Estadio de Fútbol de Cracovia. El mayor reto del proyecto es la compatibilización de las obras con el mantenimiento del uso del estadio. Esto provoca que las soluciones propuestas permitan construir de una manera segura a la vez que permitan el uso de su espacio. De la capacidad actual para 6.500 espectadores pasará a tener para 15.000, además de un polideportivo anexo para 3000 espectadores. La superficie del estadio alcanza los 25.000 metros cuadrados útiles sin contar el terreno de juego. Durante la construcción se mantendrá al menos un aforo mínimo de 2.500 personas.

Sener presenta el diseño conceptual deportivo en tan sólo dos semanas. Esto es posible gracias a las funcionalidades de Revit Architecture, programa utilizado como herramienta de diseño conceptual combinado con el uso del software Autodesk 3ds Max y AutoCAD. De este modo la fase de diseño conceptual deportivo se realizó exclusivamente con Revit Architecture apoyándose en las familias paramétricas diseñadas especialmente para este proyecto y que permiten tener un modelo muy flexible para obtener rápidamente distintas configuraciones de los graderíos. Del mismo modo Autodesk 3ds Max fue la solución clave para visualizar la evolución del proyecto.

www.autodesk.es

No hay comentarios: