lunes, 16 de junio de 2008

Torres de Latinoamérica

TORRE MAYOR

La Torre Mayor es el edificio más alto de la Ciudad de México y de Latinoamérica. Se encuentra ubicada en el Paseo de la Reforma muy cerca del Bosque de Chapultepec con una altura de 225.4 mts. Cuenta con 55 pisos, 4 niveles de estacionamiento subterráneo y 9 sobre el nivel de la calle así como más de 2,000 cajones de autoservicio disponibles. El edificio está equipado con 29 elevadores, 84,35 m² de espacio de oficina, 2 escaleras de emergencia presurizadas, unidades automáticas manejadoras de aire acondicionado, sistemas mecánicos, eléctricos y de telecomunicaciones en cada piso y medidas de seguridad que incluyen 98 amortiguadores sísmicos.La construcción se inició en 1999 y fue concluida a finales de 2003.Su mirador público, ubicado en el piso 52, fue el más alto de la ciudad hasta su cierre en diciembre de 2006.



PARQUE CENTRAL
Las Torres Gemelas de Parque Central ó Torres de Parque Central son dos torres rascacielos de 225 mts de altura y 56 pisos, que ostentan el título de las torres más altas de Sudamérica y las segundas más altas de Latinoamérica después de la Torre Mayor en la Ciudad de México. Ostentaron el título de las más altas de Latinoamérica por 19 años.Las torres están ubicadas en el Complejo Parque Central y forman parte del Complejo Centro Simón Bolívar, en la parte central de Caracas, Venezuela. En 1979 la Torre Este fue finalizada, mientras que la Torre Oeste en 1984.
TORRE EJECUTIVA PEMEX
La Torre Pemex se ubica al poniente de la Ciudad de México. Es el segundo rascacielos más alto de México, con 211.3 mts de altura. Su construcción comenzó en el año de 1980 y terminó en 1982, convirtiéndose en el edificio más alto de Latinoamérica hasta el año 1984 cuando es finalizada la construcción de las Torres de Parque Central en Venezuela.Fue también durante 20 años el rascacielos más alto de México hasta el año 2003 que es finalizada la construcción de la Torre Mayor. Desde su inauguración este edificio ha sido ocupado por Pemex, la empresa más grande de Latinoamérica.
TORRE DE CALI
La Torre de Cali actualmente es un hotel ubicado en la Cd. a la que debe su nombre, en la provincia de Valle de Cauca, Colombia. Mide 183 mts de altura desde el piso hasta el techo y aprox. 210 mts considerando su antena. Por tal razón se considera el edificio más alto de Colombia y el cuarto más alto de Latinoamérica.Su construcción se concluyó en 1980 y cuenta con 44 pisos.
WORLD TRADE CENTER CIUDAD DE MÉXICO
El World Trade Center Ciudad de México es un complejo de edificios ubicado en el sur de la Ciudad de México.La Torre WTC tiene 183 mts de altura hasta el techo y 207 mts considerando su antena. Tiene 52 pisos y es el tercer edificio más alto de la ciudad. Cuenta con un hotel, centro de convenciones y exposiciones, centro comercial, estacionamientos así como un centro cultural y modernas oficinas.Cuando finalizó su construcción superó a la Torre Latinoamericana y se convirtió en el edificio más alto de Latinoamérica hasta el año 1982, en el cual es superado por la Torre Pemex.De los WTC del mundo, la Torre WTC México es la que cuenta con el mayor número de metros cuadrados en el mundo, dicho título lo tenían las desaparecidas Torres Gemelas del WTC de New York.
Tomado de:

No hay comentarios: